El Paseante, Runas

" Desde los albores de la Humanidad el nacimiento de los niños se escribía en las estrellas, y los hombres sagrados de cada pueblo estudiaban la colocación de los astros para averiguar si los augurios eran los mejores. "
    Añadir a Favoritos
   

 
 



 
         
 
 

 

Al introducirnos en el mundo de las Runas, damos comienzo a una aventura de Autoconocimiento. La Energía Natural de las Runas nos lleva a tomar conciencia de nuestros propios ciclos, lo cual permite reconocer los ciclos que nos rodean y poder así respetarlos siguiendo su flujo natural. Lo primero que percibimos al entrar en contacto con ellas es su triple naturaleza, ya que poseen: Forma, Idea y Número. Con bibliografia podremos obtener una visión de lo básico, pero darle el verdadero significado a cada una de ellas nos corresponde a nosotros. Debemos explorarlas hasta darles nuestro propio valor y lograr así un codigo en común. Al comenzar nuestro viaje interior con las Runas, lo primero que podemos hacer es conocer cada una de ellas en profundidad, comprender sus significados y relacionarlas entre sí. A partir de este momento el simple " Contacto" nos advierte de la similitud entre estas y las posibles circunstancias de nuestra vida y así, al comenzar nuestro Viaje Interior con las Runas, lo primero que podemos hacer es conocer cada una de ellas en profundidad, comprender sus significados y relacionarlas entre sí. A partir de este momento el simple " Contacto" nos advierte de la similitud entre estas y las posibles circunstancias de nuestra vida y así, al acercarnos, comprendemos que están llenas de simbolismos que podemos percibir y adaptar desde nosotros mismos. Ahora le podemos dar a la interpretación de cada una de ellas una visión totalmente distinta y personal. Es en este momento cuando toman vida para nosotros.

Si empezamos por ejemplo sacando de la bolsa una Runa cada comienzo de semana, nos sorprenderiamos de la exactitud y sincronismo que tienen con lo que va sucediendo. De este modo obtenemos " confianza" en ellas y en nosotros, pudiendo seguir nuestro crecimiento objetivamente. Este es el primer paso en nuestro viaje. Dentro de nosotros, y a través de un proceso casi imperceptible, comienza a despertar la intuición, ese Guia Interno que desde este momento se tornará indispensable. La precisión en el uso e interpretación de las Runas es sorprendente. Ellas nos hablan de acuerdo a nuestra capacidad para escuchar, y mientras más confiamos en nuestra Sabiduria Interna, más podemos esperar de ellas y de nosotros. Ahora que conocemos mejor nuestros procesos internos y la posible relación con el afuera, podemos elegir la situación adecuada. Esto podemos lograrlo a traves de las siguientes preguntas: ¿ Cúal es el origen del problema?, ¿ Cuales son las posibles soluciones? y ¿ Qué debemos hacer para resolverlo satisfactoriamente?. El resultado solo depende de NOSOTROS.Las respuestas se irán perfeccionando a medida que mejoramos la " calidad " de las preguntas. El Ritual nos permite poner la mente en blanco y liberarnos de nuestras dudas; es una de las mejores formas con las que contamos para prepararnos a recibir información. Usemos todo aquello que nos haga sentir en ambiente, como, velas, incienso, musica suave, etc. Nuestra tarea consiste en realizar el proceso Alquimico de Nuestra Vida transformando el Conocimiento en Sabiduria. Las Runas son un Oráculo, o sea un " Juego Sagrado " que nos guia hacia nuestro Conocimiento Interior. Es esta función de juego la que nos libera del esfuerzo del aprendizaje para aprender desde la Intuición como si fueramos niños. Ser como niños es lo único que nos permitirá Crear nuestras Propias Realidades. La creatividad es exclusividad del niño interno que está siempre atento y curioso por " nuevas formas ", es responsabilidad de nuestro " Padre o Adulto " interno permitirle al " Niño " intentar el cambio a través de las distintas propuestas y de su habilidad innata para comenzar con el mismo entusiasmo otra realidad. Sin el juego, la evolución es imposible.

En esta primera etapa de PREPARACION obtenemos: Confianza, Seguridad y El Poder de Decisión para el Cambio. Podemos utilizar las Runas como intermediarias entre nuestro " Yo Interno " y nuestro " Yo Superior ", o para interpretar los mensajes divinos. Ellas nos responderán si estamos abiertos. Ahora que comenzamos a conectarnos con lo Transpersonal, empiezan las pruebas de nuestra TRAVESIA. Las Runas son enegías conscientes que representan la Magia y la Sabiduria que gobiernan la Naturaleza. Podemos encontrar sus dibujos en casi cualquier lado, en árboles, casas, calles, etc. Siempre estarán entre nosotros. Este Oráculo más que predecir sucesos futuros, dirige nuestra atención hacia los motivos o temores que provocan los hechos, y la posible forma de solucionarlos. El paso más importante para nuestro crecimiento es Re-conocer y enfrentar nuestros miedos para vencerlos definitivamente. Es en este momento cuando empieza nuestro examen de vida, debemos demostrar no sólo que somos capaces de conocernos a nosotros mismos y a los ciclos naturales, sino que podemos actuar de acuerdo con ellos. Las Runas nos ofrecen una variada gama de soluciones, y esto provoca que busquemos en nosotros mismos " decididos " a cambiar para mejor y crecer, asumiendo las privaciones necesarias. Ahora estamos listos para compartir nuestra nueva forma de vida. Comenzamos a enamorarnos de nuestras nuevas armas, nuestros resultados positivos y ese poder re-crear nuestra realidad. Una de las misiones más importantes que tienen las Runas es servirnos como medio para alcanzar nuestra identidad mágica, descubrir el mago que hay en nosotros y poder así actuar en equilibrio con la Energía del Universo. Nuestra re-integración a la sociedad debe ser desde la identidad, para poder así transmitir a los demás lo aprendido desde la propia experiencia. Es así como avanzamos a través de nuestro desarrollo personal y no mediante la consecución de metas. Las Runas nos ayudan a librarnos de falsas ilusiones si las utilizamos con sabiduria. Podemos elegir nuestro camino, empacar las Runas y seguir adelante y si acaso deseamos cambiar nuestra ruta, ellas también nos servirán. Lo mejor de este viaje es " experimentarlo ", no interpretarlo. Podemos también conectarnos con los Símbolos Creativos Arquetípicos, con nuestra Energia Subconciente... Las posibilidades son infinitas, y solo dependen del compromiso con Nuestro Crecimiento Personal.